domingo, 16 de marzo de 2014

El área de Juventud federal de IU renueva su permanente y reelige a Carlos Martínez como coordinador.

Las áreas de juventud de las distintas federaciones de Izquierda Unida se han reunido este domingo 9 de marzo en Madrid para renovar la actual permanente del área federal y debatir las líneas generales del proyecto juvenil dentro de IU. En el desarrollo del pleno, se ha aprobado por unanimidad el balance de gestión de los dos últimos años, un plan de trabajo y un documento político que desarrolla las líneas programáticas de Izquierda Unida en materia de juventud.

Se ha elegido una permanente de 10 personas que será integrada por: Rosalía Areal, Alfonso Lucas Muñoz, Xisca Carmona, Francisco López, Lucía Cano, Pedro Jesús Camacho, Leire Olmeda, Ignacio Barbosa y Laura Moreno miembros de Galicia, Murcia, Illes Balears, Aragón, Andalucía, Madrid, Asturias y País Valencià. A su vez, se ha reelegido de nuevo al coordinador del Área, Carlos Martínez, que ya ha ocupado esta responsabilidad en el anterior periodo, decisión respaldada por unanimidad del pleno.

Carlos Martínez, ha cerrado el pleno federal señalando que “vivimos momentos de excepcionalidad histórica donde necesitamos abrir espacios de convergencia con todos los sectores juveniles que están organizándose contra las medidas impuestas por un Gobierno cada día más ilegítimo. Jóvenes paradas y parados, estudiantes afectadas y afectados por el tasazo, jóvenes migrantes forzados y forzadas a vivir precariamente en el extranjero o que mueren cruzando verjas con cuchillas, juventud precaria que no llega a fin de mes y sin condiciones para tener un proyecto de vida digno. A todas y todos nosotros nos sobran motivos para unirnos en una gran marea juvenil”.

Así mismo, Martínez ha señalado que el próximo 22 de Marzo es un buen momento para hacerlo, para denunciar que “No habrá futuro para la juventud, mientras sigan gobernando las políticas del PPSOE que consolidan un Régimen que nos condenan al paro, la precariedad o la emigración forzosa. Se nos imponen los dictados de la Troika a costa de hipotecar nuestro futuro, a costa de robarnos nuestro país. Es la hora, de organizarse y transformarlo de abajo a arriba”.

Este pleno federal consolida así el proyecto de Área que organiza a las y los jóvenes de IU, para seguir trabajando y construyendo una alternativa a la actual deriva del presente de la juventud. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario